Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Oleaje de intensidad moderada se presentará en las playas del país hasta el 3 de mayo

Oleaje de intensidad moderada se presentará en las playas del país hasta el 3 de mayo
29 de abril de 2012 - 00:00

El Instituto Oceanográfico de la Armada (Inocar) informó a los visitantes de los balnerarios que desde este fin de semana hasta el 3 de mayo se observará el arribo de oleaje con dirección suroeste, de intensidad leve a moderada, con alturas de 1,5 a 2,0 metros.

Hasta el lunes 2 de mayo la altura del oleaje fluctuará entre 1,7 y 1,8 m; el jueves 3 la altura empezará a incrementarse, hasta alcanzar los 2,0 metros.

La institución recordó a los bañistas la necesidad de mantenerse en la zona señalizada e ingresar al mar acompañados y con supervisión.

Las olas de mediana altura se presentarán especialmente en los sectores de Playas, el Pelado, FAE, Punta Blanca, Montañita, la Rinconada, río Chico y en la zona norte.

Asimismo, sobre el tema climático, la entidad reportó  en días pasados que las precipitaciones continuarán en el centro e interior de la región Litoral con menor intensidad y frecuencia, en relación a las últimas semanas del mes de marzo. Además, se prevé que la temperatura superficial del mar se mantengan ligeramente sobre su promedio.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado