Oleaje de intensidad moderada se presentará en las playas del país hasta el 3 de mayo

29 de abril de 2012 - 00:00

El Instituto Oceanográfico de la Armada (Inocar) informó a los visitantes de los balnerarios que desde este fin de semana hasta el 3 de mayo se observará el arribo de oleaje con dirección suroeste, de intensidad leve a moderada, con alturas de 1,5 a 2,0 metros.

Hasta el lunes 2 de mayo la altura del oleaje fluctuará entre 1,7 y 1,8 m; el jueves 3 la altura empezará a incrementarse, hasta alcanzar los 2,0 metros.

La institución recordó a los bañistas la necesidad de mantenerse en la zona señalizada e ingresar al mar acompañados y con supervisión.

Las olas de mediana altura se presentarán especialmente en los sectores de Playas, el Pelado, FAE, Punta Blanca, Montañita, la Rinconada, río Chico y en la zona norte.

Asimismo, sobre el tema climático, la entidad reportó  en días pasados que las precipitaciones continuarán en el centro e interior de la región Litoral con menor intensidad y frecuencia, en relación a las últimas semanas del mes de marzo. Además, se prevé que la temperatura superficial del mar se mantengan ligeramente sobre su promedio.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Tags:
Enlace corto: