Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Obras de pasos peatonales seguirán con autorizaciones

Obras de pasos peatonales seguirán con autorizaciones
10 de mayo de 2013 - 00:00

Los trabajos de construcción de dos pasos peatonales, ubicados en el sector de la Isla Trinitaria, están suspendidos temporalmente hasta que el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) consiga las autorizaciones pendientes por parte de la concesionaria Interagua y de la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL).

La cartera de Estado promueve  la implementación de 8 pasos elevados en la ciudad, de los cuales 6 ya están al servicio de la comunidad y solo los dos restantes presentan retrasos.

Las dos últimas obras proyectadas serán levantadas a la altura de la Gasolinera de Miro y de la Gasolinera Más Gas.

El MTOP explicó que requiere del permiso de Interagua, porque los apoyos extremos de los puentes están ubicados en los parterres divisorios, donde están instaladas las tuberías matrices de agua potable que abastecen el sur de Guayaquil.

Según el MTOP, la propuesta presentada para salvar estos obstáculos fue aprobada recientemente por la concesionaria.

Asimismo, por la cercanía de la cubierta de los pasos elevados con la línea de transmisión eléctrica de 230 kv se tramita la aprobación de la Corporación Nacional de Electricidad.

La construcción de las estructuras se complementan con la colocación de 10 km de muros Jersey. Ambos proyectos conforman el componente de seguridad vial, que fue implementado por el MTOP con una inversión de 6 millones de dólares.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado