Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Nuevo parque a orillas del estero

Nuevo parque a orillas del estero
10 de agosto de 2013 - 00:00

En las riberas del Estero Salado, que forma parte del proyecto estatal Guayaquil Ecológico, se colocaron  muros de rocas para cimentar un parque lineal con espacios verdes y recreacionales.

La obra, en la que se construye la primera fase, tiene cuatro kilómetros: dos están localizados a la altura de la cooperativa Esmeraldas Chiquita; y dos, en la Isla Trinitaria (sur del cantón).

En octubre próximo se entregará el primer kilómetro de los trabajos, que son impulsados por el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi), mientras que el resto será culminado en  enero de  2014. Concluida esta fase, las obras continuarán, progresivamente, hasta abarcar completamente las riberas del estero.

Asimismo, en lo referente a la  reforestación con manglar, hasta el momento se han sembrado 12  hectáreas  y en dos años se espera observar superficies verdes que superen el metro de altura.

Según David Pasquel, gerente del Proyecto Guayaquil Ecológico-Componente Estero Salado, el proceso de oxigenación ha mejorado un 70% la calidad del agua de los ramales El Muerto y Las Ranas.

En cuanto a las viviendas que se levantaban en las orillas del ramal, el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda ha reubicado a 1.600 familias en los planes habitacionales del Gobierno Nacional y se espera que la cifra aumente a más de 8.000 en el año 2017.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media