Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

MSP asegura que hubo plan de contingencia en el feriado

MSP asegura que hubo plan   de contingencia en  el feriado
10 de noviembre de 2011 - 00:00

El Ministerio de Salud Pública (MSP), mediante comunicado remitido ayer, aseguró que los hospitales y centros maternos infantiles cuentan con servicios de emergencia que garantizan la atención a los usuarios las 24 horas del día, durante los 365 días del año.

El MSP, a través de las Direcciones Provinciales y Áreas de Salud, informó que en días pasados  desarrolló planes de contingencia durante el feriado, del miércoles  2 al domingo 6 de noviembre, en sectores de gran afluencia de público, a fin de brindar una atención óptima.

El área de comunicación de la citada cartera de Estado recalcó que, por esta razón,  se instalaron puestos de atención y se utilizaron las unidades móviles, para garantizar la provisión de los servicios médicos en los sitios visitados por los turistas en la semana anterior.

La Dirección Nacional de Comunicación del MSP agregó que en el caso particular de los centros y subcentros de salud del país, la atención que prestan es de tipo primaria, de lunes a viernes, en horario de 8 y 12 horas laborales, de 08:00 a 16:30, o de 08:00 a 20:30.

Estas unidades atienden consultas en medicina general, ginecología y obstetricia, pediatría y odontología, “mas no atención de emergencia”, aclaró el comunicado.

Debido a la baja o menor demanda de usuarios en los centros y subcentros de salud a nivel nacional durante los días festivos, indicó la institución,  la atención al público no se realiza de forma regular, pero sí  en los centros hospitalarios y materno-infantiles que ofrecen el servicio de emergencia.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado