Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Moradores anuncian nuevas acciones en contra de gasoducto

Moradores anuncian nuevas acciones en contra de gasoducto
19 de diciembre de 2012 - 00:00

Los habitantes de las urbanizaciones de la vía a la Costa y de sectores populares del noroeste de la urbe anunciaron acciones ante la Corte Constitucional en contra de la instalación del gasoducto del proyecto Monteverde-Pascuales.

Tampoco descartaron acudir hasta instancias internacionales para demandar la recolocación de la obra en un trayecto distinto al actual.

Dos representantes de moradores de Flor de Bastión y la ciudadela Rotaria (noroeste) comentaron, con fotografías de vehículos sin matrícula, que reciben visitas de personal de Petroecuador y la contratista Conducto.

Hace una semana, un ducto de la obra fue incendiado por desconocidos y Petroecuador colocó una demanda ante la Fiscalía. La Policía Judicial ya inició investigaciones al respecto.

Jesús Rodríguez, de Flor de Bastión, aseguró que estuvo preguntando entre sus vecinos si saben de los responsables del atentado a la infraestructura estatal, pero nadie le da razón al respecto.

Por su parte, Andrés Darquea, habitante de Porto Vita, acudirá hoy ante la comisión de Biodiversidad de la Asamblea Nacional para exponer un informe sobre los riesgos del gasoducto realizado por NCT Energy Group, contratado por Petroecuador.

El contenido de la investigación también fue enviado al Municipio de Guayaquil. En días pasados, Petroecuador ratificó que el ducto contará con modernas técnicas de control y vigilancia permanente.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media