Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Mañana empieza campaña educativa para prevenir accidentes con camaretas

Mañana empieza campaña educativa para prevenir accidentes con camaretas
14 de noviembre de 2011 - 00:00

La Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR) presentará mañana la campaña educativa de prevención de accidentes por el uso de camaretas y juego pirotécnicos denominada “¡No te arriegues, no vale la pena!”; la cual  va dirigida a todo público, pero con especial énfasis en los niños.

Existen 93 brigadas integradas por alrededor de 300 personas de la SNGR y otros organismos de respuesta de cada provincia. Entre ellos están el Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja, Comisión de Tránsito del Ecuador, Policía Nacional, Grupo de Intervención y Rescate (GIR), Corporación para la Seguridad Ciudadana y Comandos de Operaciones de todas las localidades.

Las brigadas se desplegarán durante las siete semanas que dura la campaña en escuelas, colegios y comunidades de las 24 provincias del país.

La SNGR advierte que la manipulación artefactos explosivos y juegos pirotécnicos es peligrosa en todas sus fases, desde la fabricación, traslado, almacenamiento y comercialización. Solo un ejemplo: Un paquete de 30 camaretas puede llegar a producir la misma destrucción que el C-4  que usa las FF.AA.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado