Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El alcantarillado no cumple las exigencias

El alcantarillado no cumple las exigencias
14 de marzo de 2013 - 00:00

La titular de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR), María del Pilar Cornejo, ratificó que uno de los problemas de las anegaciones registradas antier en  Guayaquil se debe a que el alcantarillado no cumple con ciertas normas.

Para Cornejo, al soportar la gran cantidad de precipitaciones en un lapso prolongado, la ciudad debe contar con un buen sistema de alcantarillado para que fluyan las aguas en pocas horas.

La funcionaria indicó que el problema en la zona periférica se da porque los traficantes de tierras rellenaron las zonas bajas (Monte Sinaí) y al asentarse las viviendas taponaron los canales de drenaje. “Las soluciones definitivas requieren de estudios. La SNGR, como medida paliativa, abre esos canales y los está limpiando”.

En el caso del programa Socio Vivienda, señaló, el lugar se inundó porque se han tapado los canales de drenaje. “Los taponamientos se dan también porque otras zonas, que están sucias, colapsan y el problema se arrastra a otro lugar”.  

Sobre el balance de daños en la ciudad, hasta ayer en la mañana no había cifras exactas. Hasta el momento el número de albergados a nivel nacional asciende a 694. “Las personas en varios casos son evacuadas  y ubicadas en sitios que puedan recibir ayuda estatal y comunicarse”.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado