Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

MAE inicia acciones contra Interagua

MAE inicia acciones contra Interagua
Foto: Álvaro Pérez / El Telégrafo
04 de abril de 2016 - 15:02 - Redacción Guayaquil

El Ministerio del Ambiente (MAE) comenzó acciones legales contra Interagua, la concesionaria de agua potable y alcantarillado de Guayaquil. 

La autoridad ambiental ecuatoriana, tras inspecciones realizadas, ratificó que la empresa privada produjo afectación en el ecosistema de manglar dentro del área protegida Reserva de Fauna Manglares El Salado. En esa zona se desarrolla el proyecto Sistema de Tratamiento de Aguas Residuales, domésticas Puerto Azul-Xavier Salitral, de la empresa Interagua S.A.

La acción legal comenzó el 29 de marzo, de conformidad con lo establecido en el artículo 95 de la Ley Forestal y de Conservación de Áreas Naturales y de Vida Silvestre. En dicha norma se concede cinco días para contestar los cargos existentes en su contra.

Según la cartera de Estado, en el año 2013 otorgó a la empresa una licencia ambiental para que trabaje en un área de 2,5 hectáreas, sin embargo, mediante inspecciones hechas en marzo detectó que “el proyecto excede dicha superficie permitida (aproximadamente 6 hectáreas), la cual se relaciona con remoción de suelos, implementación de relleno y disposición de desechos comunes en el manglar”, reza en un comunicado.

“En el área permitida hay evidencias de que existe afectación al manglar (tala)”, añade.

El Ministerio del Ambiente -informó- se encuentra auditando las competencias ambientales del Municipio de Guayaquil.

Por su parte, el alcalde Jaime Nebot Saadi respondió en el enlace radial del pasado 16 de marzo que la cartera de Estado otorgó el permiso en 2015.

La obra cuestionada -continuó- corresponde a la planta de tratamiento de aguas negras de Pantano Seco, que genera alcantarillado para cerca de 120 mil personas. “Tratamiento de aguas para no contaminar el Estero”, dijo. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media