Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los héroes y políticos se apoderaron de la Seis de Marzo

En la víspera de fin de año, la calle Seis de Marzo se convierte nuevamente en una de las principales vitrinas de originales y clásicos monigotes también llamados ‘años viejos’.

En esta zona, que comprende 17 manzanas desde la Franco Dávila hasta la Venezuela, se vende el más variado catálogo de muñecos, elaborados en diversos tamaños, materiales y colores.

Según los artesanos, este año los personajes con mayor demanda son los superhéroes. “Los Hulks, Thors y Ironmans son los que la gente más busca. También los payasos IT (ESO) han tenido bastante salida”.

Sin embargo, los comerciantes advierten que las ventas aún son débiles. “La gente está viniendo poco; la mayoría, en realidad, prefiere comprar el 31 (de diciembre) cuando ya los estamos rematando”.

Para compensar la baja en las ventas, los ‘monigoteros’ ofertan fotografías con los personajes más grandes y mejor fabricados a $0,50 y $ 1.

Así, en la Seis de Marzo y San Martín, por ejemplo, los visitantes pagan $ 0,50 para tomarse una fotografía con un monigote gigante del presidente de la República Lenín Moreno.

“Al día se gana unos $ 30 con las fotos”, comenta el comerciante Miguel Alvear.  

De los personajes de la política, el vicepresidente  Jorge Glas y el expresidente Rafael Correa son los escogidos. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Los artesanos que muestran sus creaciones en el suburbio afirmaron que hubo desorganización en la entrega de los muñecos y que la publicidad del Cabildo fue escasa. Desde el año pasado se busca el auspicio o colaboración de entidades, pero el reconocimiento económico recién llegará en 2018, anunció la Empresa Municipal de Turismo.

Los científicos explicaron que los constantes temblores en el área del golfo están relacionados con la subducción de la placa de Nazca en la Continental (Sudamericana). La zona tiene la ventaja de que los eventos sísmicos ocurren a gran profundidad, por lo que no causan daños mayores en la superficie.

El choque de la embarcación Patricia contra la estructura ubicada al sur de Guayaquil significó un duro golpe para los comuneros de la zona protegida. Pese a los esfuerzos de instancias estatales, no se percibe una recuperación económica de la población que vive mayoritariamente de las visitas.

Social media