Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los 'Gigantes' de Guayaquil fueron premiados

Los 'Gigantes' de Guayaquil fueron premiados
Twitter @GyeTurismo
12 de enero de 2020 - 12:17 - Medios Digitales

La noche de este 11 de enero de 2020 la Empresa Pública Municipal de Turismo de Guayaquil premió a los ganadores de la quinta edición de la Ruta de los Monigotes Gigantes, que se realiza en esta ciudad ecuatoriana.

El ganador del primer lugar de la categoría Gigantes fue para el monigote Alien. Su creador es el artesano Fausto Meregildo que lo ubicó en la 16 y Ayacucho. El premio fue de $ 3.500.

En la misma categoría el segundo lugar fue para la figura del afamado personaje de Marvel Iron Man que fue expuesto en la 15 y Capitán Nájera. El premio para el artesano Adolfo Alvarado fue de $ 2.000.

El tercer lugar para esta categoría fue para el personaje infantil Detective Pikachu ideado por el artesano Fernando Guerra. Este muñeco se expuso en la 13 y Medardo Ángel Silva y el premio fue de $ 1.000.

Otra de las categorías premiadas fue la de Escenografías. Los monigotes que hacían referencia a la Familia Monster del artesano José Morales; Mis Adorables Entenados de Carlos Zapata; y, Los Locos Addams de Charles Vilema, se llevaron premios económicos por $ 2.000, $ 1.000 y $ 500 respectivamente.

Además se entregó una placa de reconocimiento especial a José Salas Valdiviezo, el autor de una una réplica exacta de la obra “Galatea de las esferas” del pintor español Salvador Dalí. 

Los monigotes no son quemados, esto como un aporte de Guayaquil al cuidado del medio ambiente. Su desmonte empezará luego del 11 de enero del 2020. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media