Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Decomisan ocho carretas de comida por usar fuego cerca de monigotes en la 6 de Marzo

El operativo se cumplió tras varios compromisos adquiridos en reuniones previas de los comerciantes con las autoridades.
El operativo se cumplió tras varios compromisos adquiridos en reuniones previas de los comerciantes con las autoridades.
Cortesía Gobernación del Guayas
29 de diciembre de 2017 - 01:19 - Redacción Web

Un operativo interinstitucional se desarrolló la tarde y noche del jueves en la calle 6 de Marzo, donde cada año se realiza la venta de monigotes. El objetivo de la intervención fue precautelar la seguridad de moradores y visitantes, señalaron las autoridades.

En la acción participaron el Municipio de Guayaquil, Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, Policía Nacional y Metropolitana, entre otras instituciones.

“Estamos precautelando el orden público, no podemos permitir que existan bombonas de gas, carretas con fuego y a lado la pirotecnia y personas trabajando, queremos evitar catástrofes, incendios, que las personas trabajen en orden”, comentó el intendente de Policía del Guayas, Josué Dumani.

Entre el material aprehendido por el Municipio de Guayaquil estuvieron ocho carretas de vendedores ambulantesque preparaban alimentos con fuego cerca de los monigotes; seis mesas con la que los comerciantes obstaculizaban el tránsito peatonal; cuatro bombonas de gas, así como material pirotécnico de fabricación artesanal.

Luis Ávila, jefe de Justicia y Vigilancia del cabildo, comentó que estos operativos se realizan tras varios compromisos adquiridos en reuniones previas con las entidades antes mencionadas y también por denuncias de los propios artesanos del sector.

“Hicimos el retiro temporal de las carretas porque han estado obstaculizando de manera violenta el paso vehicular y peatonal, hay bodegas clandestinas robando energía eléctrica, esto podría causar una gran explosión. Todo lo decomisado se le devolverá previo a la firma de una acta de compromiso de no venta en este sector”, comentó.

Los operativos continuarán en la zona hasta la medianoche del 31 de diciembre. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media