Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los ‘gigantes’ invaden las calles del Suburbio Oeste de Guayaquil

Los ‘gigantes’ invaden las calles del Suburbio Oeste de Guayaquil
Foto: Archivo / El Telégrafo
19 de diciembre de 2017 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

Desde ayer, los trabajos de 33 artesanos y grupos de artistas se exhiben en ese sector y el norte de la ciudad.

El Cabildo alista una fiesta de fin de año que durará hasta las 03:00 del 1 de enero.

*Haga click en la imagen para agrandarla

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Las calles del puerto principal se convierten en galerías urbanas, donde se cotizan monigotes desde $ 8. Los artesanos locales ahora tienen como clientes a compradores de la región Sierra.

A tres días de que se acabe el año, la venta de monigotes en la tradicional calle aún no alcanza su punto más alto. Los precios oscilan entre los $ 3 y $ 500, dependiendo del tamaño y la calidad. Los comerciantes ofrecen además fotografías con los ‘años viejos’ favoritos. Los personajes de la política nacional tienen su espacio.

Los artesanos que muestran sus creaciones en el suburbio afirmaron que hubo desorganización en la entrega de los muñecos y que la publicidad del Cabildo fue escasa. Desde el año pasado se busca el auspicio o colaboración de entidades, pero el reconocimiento económico recién llegará en 2018, anunció la Empresa Municipal de Turismo.

Los científicos explicaron que los constantes temblores en el área del golfo están relacionados con la subducción de la placa de Nazca en la Continental (Sudamericana). La zona tiene la ventaja de que los eventos sísmicos ocurren a gran profundidad, por lo que no causan daños mayores en la superficie.

El choque de la embarcación Patricia contra la estructura ubicada al sur de Guayaquil significó un duro golpe para los comuneros de la zona protegida. Pese a los esfuerzos de instancias estatales, no se percibe una recuperación económica de la población que vive mayoritariamente de las visitas.

Social media