Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fuerte lluvia con tormenta eléctrica azotó a Guayaquil

80,5 litros por metro cuadrado cayeron en tres horas en Guayaquil.
80,5 litros por metro cuadrado cayeron en tres horas en Guayaquil.
Foto: Cortesía
26 de febrero de 2020 - 22:01 - Redacción Web

Un aguacero con fuertes estruendos de tormenta eléctrica cayó sobre la ciudad de Guayaquil la tarde y noche del miércoles 26 de febrero de 2020, provocando calles anegadas, árboles caídos e incluso retraso en vuelos

La lluvia provocó congestión vehicular y acumulación de agua en diversos sectores de la urbe, entre estos las avenidas Pedro Menéndez Gilbert y Plaza Dañín, en la vía José María Egas, que conecta con Samborondón, y el Vicente Rocafuerte. Asimismo, se registró un “desfogue de agua” en el Puente de la Unidad Nacional, sentido hacia La Puntilla.

La Dirección General de Aviación Civil (DGAC) informó en su cuenta en Twitter (20:14) que la terminal aérea habilitó sus operaciones en horas de la noche, después de sufrir una suspensión parcial en salidas y arribos.

Los ciudadanos reportaron, a través de las redes sociales, vídeos sobre la caída de rayos en distintos sectores de la urbe. Informaron de cortes de energía. 

En el norte, las avenidas Guillermo Pareja Rolando, en la Garzota, e Isidro Ayora, en Sauces, se reportó que el agua había sobrepasado las veredas.

En la av. Constitución, frente al centro comercial Mall del Sol, se podía visualizar una larga fila de vehículos para conectar con la av. Juan Tanca Marengo. Los peatones transitaron la calle forzando las pisadas como en una gran piscina.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) indicó que en tres horas del fuerte aguacero, la cantidad de lluvia registrada en Guayaquil fue de 80.5 litros x m² (metro cuadrado). Pero de las últimas 24 horas su registro de lluvias, 98.0 mm (lts x m²), fue el más alto.

El Municipio de Guayaquil señaló que las lluvias junto a la marea alta causaron gran acumulación de agua en calles y avenidas. Alrededor de las 10:30 "la mayoría de las vías se encontraban habilitadas", añadió. Además informó de  8 árboles caídos, mismos que fueron retirados de las vías. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media