Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Nombres de músicos extranjeros, aún en reserva

La nueva Feria de Guayaquil estará abierta por 5 días

La nueva Feria de Guayaquil estará abierta por 5 días
25 de septiembre de 2014 - 00:00 - Redacción Guayaquil

El 8 de octubre, a las 13:00, será inaugurada la nueva Feria de Guayaquil en el Centro de Convenciones, que está ubicado en la Avenida de las Américas.

El evento, que reemplazará a la desaparecida Feria de Durán, es organizado por el Municipio de Guayaquil y cuenta con el apoyo de la Cámara de Comercio y la Cámara Provincial de Turismo del Guayas, entre otras entidades privadas.

El alcalde, Jaime Nebot Saadi, expuso ayer las razones por las que el Cabildo abrió el nuevo espacio. Según sus declaraciones, la que se organizaba en el vecino cantón, fue originalmente de la ciudad puerto y lo que se hace ahora es retomarla. “Cuando se creó el recinto ferial, Durán era parroquia de Guayaquil. Luego, cuando se cantonizó, no quisimos competir creando otra (exhibición) similar”, aseveró.  

Asimismo, el burgomaestre recordó que la Feria de Ganaderos del Litoral, que funcionó donde hoy existe el Mercado Caraguay, estaba en Guayaquil.

El nuevo evento —explicó Gloria Gallardo, directora de Turismo del Municipio— estará abierto por 5 días (hasta el 12 de octubre) y sus horarios serán de 10:00 a 22:00.

Hasta ayer, no se dio a conocer los nombres de los artistas internacionales que llegarán. “En los próximos días se anunciará a los cantantes”, expresó Nebot.

Solamente se proporcionó el listado de los músicos nacionales: Rocko y Blasty, Alleguez Son, Omar Pinoargotti, Kandela y Son, Héctor Napolitano, Manuel Rivas e Irma Arauz.

En el Centro de Convenciones de Guayaquil, en un área de 8 mil m², se instalarán 100 stands: automotriz, electrodomésticos, alimentos (estarán las 12 ‘huecas’ ganadoras de un certamen), muebles, educación, hogar, belleza, salud, decoración, tecnología, banca, telefonía, artesanía, arte, botánica y joyas.

También habrá un espacio para los niños, donde podrán jugar rayuela, palo ensebado, trompo, brincar la cuerda y ponle la cola al burro. A eso se suman los espectáculos infantiles en los que se presentarán los personajes de Frozzen, Cenicienta, Jake y los Piratas, Minions, Campanita, Mickey, entre otros. Los horarios de esas áreas son: de 12:00 a 15:00 y de 17:00 a 20:00.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado