Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hoy se inicia la cuarta edición de la Comic Con en el Centro de Convenciones

Los cosplayers tendrán su espacio como todos los años, pues habrá un concurso exclusivamente para ellos en estos tres días de exposición.
Los cosplayers tendrán su espacio como todos los años, pues habrá un concurso exclusivamente para ellos en estos tres días de exposición.
Foto: cortesía Municipio de Guayaquil
23 de agosto de 2019 - 00:00 - Redacción Actualidad

Gabriel Fandiño, ilustrador, es uno de los invitados nacionales que participa desde hoy en la cuarta edición de la Comic Con, que se realiza en el Centro de Convenciones de Guayaquil.

Él mostrará en su stand, hasta el domingo, ejemplares de su novela gráfica de zombies 1842, GYE ciudad muerta. Además tendrá pósteres y libros de dibujo con su marca. “Voy a dibujar y hacer caricaturas en vivo”.

“Para mí es una nueva experiencia (la Comic Con). En convenciones de cómics a menor escala me ha ido bien, creo que esta, que es internacional, me va a dar más exposición”.

Fandiño espera para eventos futuros tener más productos, siempre relacionados con el área de dibujo: lápices, maletas para implementos.

En tanto que el artista plástico y diseñador creativo, Tomás Oleas, indica que este tipo de convenciones atrae cada año a gente de todas partes.

“Todos quienes pertenecemos al mundo del diseño, la ilustración, el arte y los cómics vemos esto como la mejor vitrina para nuestros talentos, para interactuar y conocer talentos foráneos. Es disfrutar de lo que más nos gusta: los cómics”.

Él considera que Guayaquil es un buen mercado para este tipo de eventos. “En nuestro medio cada día emergen nuevos y excelentes talentos con nuevas tendencias que enriquecen la cultura pop de la ciudad”.

Resalta que eventos como la Comic Con, Guayarte, Budokan, Feria del Libro y otros, “son los espacios que estábamos esperando para explayarnos con nuestro arte y al fin los tenemos”.

La Comic Con de este año tendrá 30 invitados internacionales y 34 nacionales. La inauguración será hoy a las 12:00

Entre los actores que estarán en el evento constan: Michael Rooker, quien encarna al personaje de Merle Dixon en la serie The Walking Dead y por darle vida a Yondu Udonta en las películas Guardianes de la Galaxia I y II. Además habrá concursos de cosplayers.

La Embajada de Estados Unidos participará con un stand donde promocionarán sus cursos de inglés. (I) 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media