Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cierra hospital para covid-19 en Centro de Convenciones, pero no se desarmará

Cierra hospital para covid-19 en Centro de Convenciones, pero no se desarmará
Foto: Archivo / Alcaldía de Guayaquil
06 de julio de 2020 - 10:29 - Redacción Web

La acaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, realizó el cierre del centro médico temporal covid-19, que funcionaba en el Centro de Convenciones, en el norte de la urbe. Allí se atendían a pacientes de casos leves y moderados de la enfermedad.

Carlos Luis Salvador Fernández, director de Salud del Municipio de Guayaquil, explicó que en el centro trabajaron 152 profesionales, entre médicos, paramédicos y personal de servicios.

Entre el 29 de abril y el 10 de junio del 2020, en este centro se atendieron a 2.469 pacientes, "sobrepasando su objetivo inicial", indicó Salvador Fernández.

La alcaldesa Viteri felicitó a doctores, auxiliares y demás personal por su labor y entrega. "Ahora que recorría sus pasillos nos dio alegría de saber que ya no es necesario por ahora tener abierto el Centro de Convenciones, y como símbolo de que esta ciudad se levanta (...) Hoy el Centro de Convenciones cierre sus puertas y le dice a Guayaquil y a todos ustedes, médicos y demás personal: gracias y ahora les toca seguir adelante en el (hospital) Bicentenario".

Viteri explicó que si bien el centro cierra, permanecerá al menos dos meses sin desarmar, tal como está, con las camas y demás implementos que se instalaron para atender a los pacientes. Esto, "para tenerlo como protección ante cualquier eventual problema que tendría la ciudad". 

La alcaldesa también dijo que si Quito necesita algún otro contingente de médicos para atender casos en la capital, lo enviará. El 30 de junio pasado se trasladó un grupo de 21 médicos guayaquileños a la capital para ayudar en las tareas de atención a ciudadanos con covid-19. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media