Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La ATM prohíbe los cortejos fúnebres en la ave. Quito

La ATM prohíbe los cortejos fúnebres en la ave. Quito
20 de enero de 2016 - 19:00 - Redacción Guayaquil

A partir del lunes quedan prohibidos los cortejos fúnebres por la ave. Quito, según informó la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) en su página web.

En Guayaquil, por décadas los familiares de personas fallecidas tienen la costumbre de cargar los cofres morturios y llevarlos en los hombros, por esta vía hasta el Cementerio General de la Junta de Beneficencia, en el norte de la urbe.

La entidad municipal dispuso que el traslado debe realizarse utilizando vehículos y cumpliendo con todas las normas de tránsito, al igual que el resto de automotores.

La decisión, expresa la ATM, se adopta en función del vertiginoso crecimiento del parque vehicular en la ciudad y con ello, la ave. Quito soporta un elevado flujo de carros.

“Con los traslados de los cortejos fúnebres en hombros y a pie, complica y afecta la movilidad en general y del servicio público de transporte que hace paradero en la ave. Quito y Piedrahita para dirigirse a Durán”, expresa el organismo municipal.

En días pasado, dos elementos de la Autoridad fue agredido durante el paso de un cuerpo en un confuso incidente con quienes participaban en la caminata. Una persona quedó detenida. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado