Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Intensidad con la que llueve en poco tiempo originará colapsos

Intensidad con la que llueve en poco tiempo originará colapsos
09 de marzo de 2013 - 00:00

La Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR) explicó que uno de los problemas que afronta Guayaquil es que las precipitaciones se concentran, a gran intensidad, en poco tiempo.

Un ejemplo, explicó María del Pilar Cornejo, titular de la SNGR, es lo que ocurrió hace siete días. “Casi el 30%  de las precipitaciones del mes de marzo cayó en un par de horas”.

Según la funcionaria, en el invierno pasado llovió más del doble de lo que cayó en 2008, pero hubo menos daños porque realizaron trabajos de prevención. En cambio, en este año los chubascos, hasta el momento, son menores. Por ello, acotó, focalizaron labores con 15 provincias que podrían resultar afectadas por el temporal.  

“En Babahoyo estamos sobre lo normal, pero no ha habido grandes  inundaciones, solo en un barrio aislado, pues se atendió a la ciudadanía con embarcaciones fluviales”, precisó Cornejo.

La SNGR adelantó que se trabaja, junto con el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi), en una nueva política urbana para que el ordenamiento territorial de los cantones tome en consideración los riesgos y así reducirlos en un trabajo mancomunado con los actores involucrados.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado