Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Guayaquil soportó la lluvia más fuerte en lo que va del 2020

Guayaquil soportó la lluvia más fuerte en lo que va del 2020
Foto: Cortesía
21 de enero de 2020 - 09:45 - Redacción Web

La tarde del lunes 20 de enero de 2020 en Guayaquil se registraron ligeras lluvias, pero al entrar la noche, cerca de las 19:00, un fuerte aguacero cayó sobre la ciudad. 

La mañana de este martes 21 de enero, las precipitaciones continuaron hasta las 09:00. Usuarios a través de videos y mensajes en redes sociales mostraban calles anegadascongestión vehicular y sectores sin electricidad.

Desde el sector de Cristo del Consuelo, sur de la ciudad, reportaron un corte de energía eléctrica. En la calle Luis Cordero Crespo y Pedro J. Menéndez, puerta 8 del Cementerio General, se encontró un vehículo volcado. También hubo reportes de la vía inundada en el sector del Parque California

Este martes se observaba congestión vehicular en la vía a Daule, desde sentido Guayaquil-Daule, desde antes del distribuidor de tránsito de la Perimetral.

Desde el Ecu-911 Samborondón se visualizó tráfico pesado desde Samborondón y Durán, en sentido hacia Guayaquil.

Usuarios del cantón Daule advertían de la caída de un árbol cerca del motel El Refugio, lo que provocó que una pared colapsara.

También en Salitre y en General Villamil Playas usuarios compartieron fotos y videos de la lluvia en sus sectores.

José González, técnico del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi), explicó que la lluvia caída desde el lunes en Guayaquil ha sido la más fuerte en lo que va del 2020. La entidad registró 136.8 mm (o litros de agua por metro cuadrado) en la estación La Toma.

González explicó que las precipitaciones fueron de intensidad variable en la ciudad. ''A medida que nos acercamos al centro y sur las lluvias fueron disminuyendo gradualmente hasta 19.7 mm en Songa, al sur de la ciudad''.

Sobre si Guayaquil soportará lluvias más fuertes en febrero y marzo, el técnico del Inamhi indicó que aún no existe un pronóstico preciso ya que se necesitaría toda la información del mes de enero para saber el pronóstico de febrero.  ''Lo que podríamos dar es un pronóstico del tiempo a corto plazo'', dijo. 

El lunes, el Inamhi advertía de lluvias intensas acompañadas de tormentas eléctricas.  (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media