Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Inocar informa novedades de oleajes para esta semana

Inocar informa novedades de oleajes para esta semana
27 de agosto de 2012 - 00:00

El Instituto Oceanográfico de la Armada (Inocar) informa a la ciudadanía  respecto a las novedades de las condiciones del oleaje que se observa  desde el 24 y se extenderá hasta el 31 de agosto de 2012.

Las olas registradas en las costas ecuatorianas llegaron con dirección suroeste y variarán de intensidad moderada a fuerte.

Hasta ayer, el oleaje fluctuó entre 2,01 a 2,5 m, mientras que a partir del lunes 27 empezará a disminuir a 1,4 m hasta el 29.

El 30 y 31 aumentarán nuevamente alcanzando 2,7 m. El período varía entre 10-20 segundos.

Mediante comunicado, Inocar aseveró que, a pesar del oleaje, las labores en el área costera se podrán efectuar sin inconvenientes.

Sin embargo, las autoridades exhortaron a tomar las precauciones necesarias para evitar pérdidas humanas y materiales.

También se informó que   Rafael Cabello Peñafiel, director del Inocar, recibió hace pocos día a la tripulación del buque científico Providencia, de la Armada de Colombia.

Durante su estadía en Guayaquil, que duró hasta el viernes, se efectuaron visitas protocolarias a diferentes autoridades y a las dependencias del Inocar.

En su recorrido, la delegación colombiana tuvo la oportunidad de conocer la Sala de Recepción de Imágenes Satelitales, el Centro Nacional de Alerta de Tsunamis, el departamento de Hidrografía y Ayudas a la Navegación.
Además, los miembros  de la tripulación compartieron una tarde deportiva con el personal militar de la institución.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado