Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hospital se inaugura el lunes

Hospital se inaugura el lunes
19 de noviembre de 2011 - 00:00

El Ministerio de Salud Pública (MSP), con el objetivo de brindar una atención oportuna y de calidad para la población, realizará este lunes  la apertura  del Hospital General de Santa Elena Dr. Liborio Panchana Sotomayor.

Según el MSP, se brindará  atención médica en las áreas de medicina interna, cirugía, pediatría, gineco-obstetricia, cardiología, traumatología y servicios técnicos complementarios como ecosonografía, laboratorio clínico y farmacia. Asimismo, el área de emergencia atenderá las 24 horas.

Esto, añadió la entidad,  permitirá implementar de manera gradual y oportuna, en cada una de las áreas, el Modelo de Gestión Hospitalaria, garantizando  el cumplimiento de los estándares de seguridad necesarios en salud pública.

En el Hospital General de Santa Elena Dr. Liborio Panchana Sotomayor se atenderá con el sistema de referencia y contra referencia, es decir,  las personas antes de asistir a este lugar primero deberán dirigirse al Hospital Básico o Centro de Salud más cercano a su lugar de residencia, para que un médico general las evalúe y si requieren atención especializada sean enviadas a esta nueva casa de salud.

En la apertura del lugar estará el ministro de Salud Pública, David Chiriboga y otras autoridades de la cartera de Estado.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado