Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Guayaquil también promociona el uso masivo de la bicicleta

Guayaquil también promociona el uso masivo de la bicicleta
20 de abril de 2012 - 00:00

Aprovechando la celebración del Día Mundial de la Bicicleta fue lanzado ayer el proyecto Bici.Ruta Guayaquil,  impulsado por la municipalidad.

La propuesta busca  fomentar el uso del vehículo de dos ruedas como modo de transporte alternativo y de recreación para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

El proyecto está compuesto de dos fases: la de sensibilización y la de implementación. La promoción va enfocada a las familias, grupos organizados, funcionarios municipales, transportistas y autoridades de tránsito.

Habrá talleres acerca de los beneficios del uso de la bicicleta y su relación con el medio ambiente, la salud y el turismo.

En la segunda parte será restringida la circulación de carros para permitir -de forma exclusiva- el flujo de personas a pie, en bicicleta, patines y otros medios de transporte no motorizado.

La Bici.Ruta Guayaquil enlaza a calles, avenidas, plazas y parques de la ciudad y se cumplirá los domingos cada 15 días; las autoridades no perimitirán que el evento se cumpla en otra fecha más que la señalada. El arranque de la actividad es el próximo 3 de junio.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado