Guayaquil redujo hasta un 80% el flujo vehicular durante la emergencia sanitaria

- 01 de abril de 2020 - 21:46
En la avenida Quito es notoria la reducción de tráfico cuando se aproxima la hora del toque de queda.
Foto: Juan Carlos Holguín | et

El flujo vehicular en Guayaquil tuvo una reducción de entre el 74% y el 80% durante la emergencia sanitaria que vive el país por la pandemia del coronavirus (covid-19).

Así lo determinó la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) mediante conteos realizados por los sensores tecnológicos para contabilizar el paso de automotores en las principales arterias viales de la urbe.

La disminución se estableció tomando como referencia la circulación desde el pasado 17 de marzo de 2020, cuando se dio la declaratoria de emergencia sanitaria, hasta el 1 de abril.

Un ejemplo es la avenida de las Américas, en el tramo de la Dirección de Aviación Civil. En un día normal se registraba la circulación de más de 175.000 vehículos. En las horas pico (de 05:00 a 09:00) cayó en un 65%, teniendo en cuenta la circulación restringida al último dígito de las placas; y durante el toque de queda, de 14:00 a 05:00, lapso en la que la circulación se disminuye drásticamente.

La ATM mantiene a 862 Agentes Civiles de Tránsito, distribuidos en 3 turnos, en diferentes puntos de la ciudad. Ellos forman parte de los operativos conjuntos con Fuerzas Armadas y Policía, en 12 puntos ubicados en las principales calles de Guayaquil. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP