Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Enfrentamientos en mercado mayorista por restricciones

Enfrentamientos en mercado mayorista por restricciones
13 de junio de 2013 - 00:00

Un grupo de comerciantes se enfrentaron ayer a los policías metropolitanos por las restricciones impuestas en la Terminal de Transferencia de Víveres (TTV), ubicada en la vía Perimetral.

En la mañana, cientos de comerciantes pugnaban por ingresar al mencionado punto de comercio administrado por el Municipio de Guayaquil.  

Los vendedores protestaron  en los exteriores del recinto porque no los dejaban entrar sin credenciales y por los actuales horarios de atención limitados para ejercer su actividad en la terminal.

Algunos de los manifestantes, que entraron al sitio pasadas las 09:00, cuestionaron la exigencia de una credencial para su ingreso, pues consideraron que es un gasto monetario innecesario.

En cambio, otros mayoristas señalaron que por el horario establecido para comercializar los productos, desde las  23:00 hasta las  06:00, han perdido mercadería, ya que  trabajan con productos perecibles.

Por esta situación, los vendedores, con gritos,  pidieron la renuncia del funcionario municipal Gustavo Zúñiga,  director de Mercados y Aseo Cantonal, con quien han mantenido inconvenientes por este  tema.

Como respuesta a la manifestación, el alcalde Jaime Nebot  arremetió verbalmente contra los comerciantes, a quienes calificó de minoristas que quieren imponer el desorden en el espacio municipal.

“Los minoristas, a base de coimas,   caotizaban  las actividades del mercado...”Según Nebot, el espacio se llama Terminal de Transferencia de Víveres, mas no mercado. Eso significa -explicó- que al lugar no pueden entrar a comerciar los minoristas. “Allí los minoristas, a base de coimas, de influencias, caotizaban las actividades del mercado con la complicidad de dos empleados, a los cuales  despedimos y ponerlos a órdenes de las autoridades”, denunció el burgomaestre.   

La dignidad seccional ratificó que las exigencias de las que se quejan los comerciantes él las dispuso y que solo ingresarán  los mayoristas que tengan credenciales. “Los que se quejan son ciudadanos que corrompen a los funcionarios municipales y son los que ponen el desorden.  Este tema se acabó y no tiene vuelta atrás. Esta es la última palabra”.

Por su parte, la asociación de comerciantes adelantó que hoy marcharán hacia el Municipio para solicitar una audiencia con el alcalde para que les dé una alternativa.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media