Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La urbe ya cuenta con 40 unidades

Empresa española invierte en el sector de la transportación

Empresa española invierte en el sector de la transportación
Foto: captura de pantalla
23 de julio de 2016 - 00:00 - Redacción Ciudadanía

La empresa española Cabify busca cambiar el transporte de las ciudades mediante la innovación y el uso eficiente de la tecnología. Desde esta semana inició sus operaciones en Quito y Guayaquil con el objetivo de brindar una alternativa eficiente de movilidad tanto a usuarios particulares como al sector empresarial.

La valoración actual de la compañía llega a $ 320 millones y ha ganado la confianza de importantes inversionistas. Durante su última ronda de financiación, realizada en abril y liderada por Rakuten, Inc., la gigante japonesa del comercio electrónico, logró una inyección de capital de $ 120 millones que le ha permitido acelerar su crecimiento y ampliar su alcance a nuevos mercados en Latinoamérica como es el caso de Ecuador.

Santiago Borja, gerente de la empresa en Ecuador, señaló que Cabify permitirá a los usuarios contratar un servicio de transporte privado a través de una aplicación disponible para dispositivos móviles con sistemas Android e iOS, o desde la página web https://cabify.com/. El usuario podrá elegir por el momento la categoría Lite (autos sedán medianos), de forma inmediata o mediante reserva las 24 horas del día los 7 días de la semana.

La empresa que opera como conexión entre los usuarios que requieren el servicio de transporte y los dueños de los vehículos, selecciona y capacita internamente a todos sus asociados conductores después de una serie de pruebas psicológicas, psicométricas, de conocimientos de la ciudad, entre otras, para así generar un universo de micro-emprendedores en cada país donde opera.

“En Ecuador las expectativas también son grandes; al inicio la empresa estará en las ciudades de Quito y Guayaquil, en donde espera atender a miles de usuarios y generar cientos de empleos, aportando así a las necesidades de movilidad creando consciencia sobre dejar el auto en casa para lograr reducir la flota vehicular actual hasta en un 10%. Ecuador es muy atractivo para las inversiones”, señaló Borja. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media