Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El CNT entrega en el norte nuevas líneas de teléfono

El CNT entrega en el norte nuevas líneas de teléfono
30 de octubre de 2011 - 00:00

2 de Bastión Popular, fue el escenario escogido por la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) para realizar la entrega de 1.700 líneas telefónicas. El servicio, que lo han solicitado por años los habitantes de los bloques 2, 3 y 4, de este populoso sector, beneficiará a más de 6.800 personas de las áreas comercial y residencial.

“Tantos años de espera y al fin podremos tener teléfono”, manifestó emocionada Maritza Holguín, de 51 años, quien junto a otra decena de moradores aguardaba paciente su turno -dentro del colegio- para entregar los documentos solicitados por la CNT.

Una copia de la papeleta de votación y cédula, además de una planilla de agua fueron los documentos que proporcionaron al personal de la Corporación, que en carpas y aulas del colegio receptaba los papeles y explicaba la forma de cancelar la línea, la cual  se la podía realizar en seis meses, desde la primera planilla.

“No paguen por la solicitud ni por la instalación. Deben pagar solo 67,20 dólares”, informó Jaime Guerrero, ministro de Telecomunicaciones, quien agregó que si faltan líneas telefónicas se incorporarán más, pues el objetivo es que todos los habitantes de este sector tengan no solo teléfono, sino también otros servicios que ofrece la CNT.

“Tendrán telefonía de calidad”, expresó el funcionario, al tiempo que recordó que un servicio como este es tan importante, pero jamás fue entregado a los que más lo necesitaban. “Todo el dinero debe ser invertido en obras para el pueblo”, señaló Guerrero, quien resaltó que el país está viviendo una transformación en el área de comunicación.

“Mañana (hoy) cumplimos tres años de ese cambio, en el que nos renovamos”, manifestó el Ministro. “Estos cambios han originado obras como la entrega de líneas telefónicas, que le sirven a ustedes para comunicarse con familiares o para cualquier emergencia”, indicó Guerrero a los cientos de habitantes de Bastión Popular. Durante su intervención, el funcionario les solicitó a los moradores organizarse para evitar el robo de los cables de teléfono, un tema que enfrentan a diario en varios sectores de la ciudad.

Mientras que Mauro Calderón, representante del sector, se mostró emocionado de que la lucha por obtener este servicio llegó a su final. “Todos hemos trabajado para que este servicio llegue hoy a ustedes”, dijo este padre de familia.

La música no faltó en este evento, que para los habitantes fue toda una fiesta. Con música rockolera, Calderón puso a cantar a los asistentes, quienes no dejaron de sonreír y entonar las melodías. Personal de la CNT les recordó a quienes aplicaron para obtener su línea telefónica, que por tener este servicio no se les iba a quitar el Bono de Desarrollo Humano.

“Quisiera que nos den las líneas con facilidades de pago, pues nosotros somos gente pobre. He escuchado que no son caros y  vine a averiguar eso”, señaló Segundo Mosquera, un albañil de 59 años. 

Al igual que él, otra decena de habitantes se agolpó a las carpas instaladas para conocer qué documentos debían entregar. “Me interesa mucho tener una línea. Ya era hora que se preocupen por este sector”, dijo Yolanda Delgado, una ama de casa de 54 años.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado