El Instituto Oceanográfico de la Armada (Inocar) en su monitoreo del mar ecuatoriano anuncia la presencia de un nuevo periodo de aguaje en la costa continental del Ecuador hoy y mañana.
Asimismo, para estos días se advierte la llegada de oleaje proveniente del suroeste, el cual arribará a las costas con altura de hasta 2.5 metros.
Por ello, advirtió el Instituto, el mar, aproximadamente hasta el 17 de octubre, se presentará más agitado de lo normal y se extenderá con presencia de corrientes de resaca y un fuerte transporte de sedimentos, lo que producirá problemas de erosión o acumulación de arena en las playas.
La entidad pronosticó que se espera que la temperatura media del aire oscile entre 20° y 30°C y la del mar entre 22° C y 25°C, en las costas sur y norte respectivamente.
El Inocar recordó a la población la necesidad de mantenerse en la zona señalizada para bañistas e ingresar al mar acompañados y con supervisión de personas que sepan nadar o que puedan ayudarlos en caso de presentarse algún peligro.