Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El aguaje y el oleaje en las costas durará hasta mañana

El aguaje y el oleaje en las costas durará hasta mañana
13 de octubre de 2011 - 00:00

El Instituto Oceanográfico de la Armada (Inocar) en su  monitoreo del mar ecuatoriano  anuncia la presencia de un nuevo periodo de aguaje en la costa continental del Ecuador hoy y mañana.        

Asimismo, para estos días  se advierte la llegada de oleaje proveniente del suroeste, el cual arribará a las costas con altura de hasta 2.5 metros.       

Por ello, advirtió el Instituto,  el mar, aproximadamente  hasta el 17 de octubre,  se presentará más agitado de lo normal y se extenderá con presencia de corrientes de resaca y un fuerte transporte de sedimentos, lo que producirá  problemas de erosión o acumulación de arena en las playas.

La entidad pronosticó que se espera que la temperatura media del aire oscile entre  20° y  30°C y la del mar entre  22° C y 25°C, en las costas sur y norte respectivamente.      

El Inocar  recordó a la población la necesidad de mantenerse en la zona señalizada para bañistas e ingresar al mar acompañados y con supervisión de personas que sepan nadar o que puedan ayudarlos en caso de presentarse algún peligro.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado