Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Dos fallecidos tras balacera en delegación de la CTE en Guayaquil

Dos fallecidos tras balacera en delegación de la CTE en Guayaquil
Foto: Miguel Castro / El Telégrafo
29 de junio de 2016 - 15:02 - Redacción Web

Dos sujetos en motocicletas acribillaron al capitán de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), Jairo Aníbal Prado Véliz, de 37 años, quien a las 13:30 del miércoles se preparaba para asumir su guardia en la Delegación Nº 5, ubicada en la avenida Juan Tanca Marengo, en el norte de Guayaquil.

En la huida, los delincuentes asesinaron también al conductor de un montacargas, identificado como Cruz Santos Salazar, de 60 años, quien según algunos testigos intentó detenerlos. Una hora más tarde del crimen las autoridades de Policía informaron que las dos motos en las que se movilizaban los criminales habían sido recuperadas más al norte de la urbe.

Los cadáveres fueron levantados con la presencia del fiscal de Delitos Flagrantes, Víctor González, quien recaba información sobre los posibles móviles del crimen. Los familiares de Cruz Santos fueron los primeros en llegar a la escena.

El vigilante Jairo Prado Véliz había llegado a su trabajo en su camioneta color negro doble cabina y apresurado se dirigía a la formación cuando fue sorprendido por los sicarios.

Aparentemente, los delincuentes utilizaron silenciadores para cometer el crimen, pues nadie se percató del hecho, solo una vendedora de artículos para carros fue quien dio la voz de alarma. Prado llevaba 15 años en la institución y tenía asignada la camioneta 561 de la CTE, que patrullaba las vías a la costa y Perimetral. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado