Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Especial coronavirus

"Toda persona que pise Guayaquil debe guardar cuarentena obligatoria"

La alcaldesa Cynthia Viteri visitó la mañana de ayer las instalaciones de la terminal aérea para constatar las medidas sanitarias implementadas para minimizar los riesgos de contagios.
La alcaldesa Cynthia Viteri visitó la mañana de ayer las instalaciones de la terminal aérea para constatar las medidas sanitarias implementadas para minimizar los riesgos de contagios.
Foto: Mario Valiente Velásquez / El Telégrafo
29 de mayo de 2020 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

El aeropuerto José Joaquín de Olmedo de Guayaquil tiene preparados los protocolos de bioseguridad para prevenir el ingreso de nuevos casos de coronavirus al país, una vez que se anunciara para el lunes 1 de junio de 2020 la reanudación de los vuelos internacionales.

La alcaldesa Cynthia Viteri visitó la mañana de este jueves 28 de mayo las instalaciones de la terminal aérea para constatar las medidas sanitarias implementadas para minimizar los riesgos de contagios.

Viteri comprobó la instalación de cámaras térmicas al ingreso, en las instancias previas a embarcar a los aviones y en las salidas parar usuarios y empleados.

También se marcó la distancia segura en las filas para despachar equipajes y otros puntos de control; asimismo, en las salas de espera se pegaron adhesivos, para que los viajeros se sienten intercalando un puesto y guarden el distanciamiento.

Viteri detalló que al aeropuerto ingresarán solo los usuarios, sus familiares podrán acompañarlos hasta la entrada y deberán retirarse inmediatamente.

Sobre los protocolos para los vuelos extranjeros, las personas que llegan de países que realizan pruebas PCR a los viajeros deberán guardar cuarentena obligatoria por 14 días.

En el caso de los que provenientes de países que no hacen la prueba, esta se la realizarán a su llegada en una sala especialmente adecuada. Los resultados estarán disponibles en aproximadamente 14 minutos.

Los casos positivos guardarán cuarentena en un hotel costeado por ellos mismos, mientras que los negativos también deberán aislarse, pero podrán hacerlo en viviendas, bajo monitoreo de las autoridades sanitarias.

“Toda persona que pise Guayaquil deberá guardar cuarentena”, enfatizó Viteri. Al finalizar la visita, el cabildo donó a la terminal 7.000 pruebas rápidas para detección de covid-19. (I)

Contenido externo patrocinado