Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Un corte de agua sorprendió en el sur de Guayaquil

María Guerrero, de la cooperativa 18 de Octubre, aprovechó la lluvia de ayer para abastecerse del líquido.
María Guerrero, de la cooperativa 18 de Octubre, aprovechó la lluvia de ayer para abastecerse del líquido.
Foto: Miguel Castro / El Telégrafo
08 de enero de 2019 - 19:00 - Redacción Ecuador Regional

“No he conocido”, fue la respuesta común que dieron los habitantes del Guasmo, al sur de Guayaquil, cuando fueron consultados por un corte del servicio de agua potable -difundido en redes sociales y medios de comunicación- que comenzó este martes 8 de enero, a las 16:00, y culmina a las 10:00 del jueves 10 de enero.

En la cooperativa Causa Proletaria, donde se ubica la maternidad Matilde Hidalgo de Procel, Diana Almea afirmó que no recibió alguna alerta sobre la restricción anunciada por Interagua.

Sin embargo, no se preocupó dado que cuenta con un tanque elevado hace tres meses. “Ya conociendo, tendré que posponer el lavado de la ropa”.

Los ciudadanos consultados se incomodaron porque tales alertas se limitan a medios a los que, la mayoría, no tiene acceso ni revisa.

“Bien podrían perifonear o repartir volantes”, sugirió María Guerrero, de la cooperativa 18 de Octubre. Ella ubicó tanques de agua afuera de su domicilio para aprovechar la lluvia y abastecerse del líquido.

Mientras que Darío Macías, en la cooperativa Cristal, se sorprendió al conocer del corte. “La mayoría no tenemos tanque elevado... Lo bueno es que ya estamos enterados”.

La suspensión del servicio obedece a trabajos de reparación de un acueducto de 700 milímetros, ubicado en la av. Las Esclusas, que conecta a los sectores del Guasmo con la av. 25 de Julio.

Aproximadamente, 70 sectores del sur de la zona urbana fueron afectados por el corte. Interagua ofreció abastecimiento gratuito a centros de salud del área.

Es el segundo corte que se registra en el Guasmo en menos de 15 días. El primero duró 10 horas. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado