Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La actividad se realizó en la universidad politécnica salesiana

Conversatorio sobre visita del Sumo Pontífice

Conversatorio sobre visita del Sumo Pontífice
26 de julio de 2015 - 00:00 - Kevin Chalco Méndez. Estudiante de la UPS

Diversas opiniones y puntos de vista se escucharon en la mesa redonda ‘Impacto de la visita del Papa Francisco en Ecuador’, organizada por la carrera de Comunicación Social. La actividad  se realizó en el salón azul de la Universidad Politécnica Salesiana.

La mesa estuvo conformada por Tania Zagaib, vocera del mensaje Provida en el Magisterio del papa Francisco, los sacerdotes Andrés Ulloa, vicario de la Pastoral Juvenil; Jorge Avilés, vicario de la Salud; y César Piechestein, director de la Radio Santiago. Katiuska Flores, directora de la carrera de Comunicación, dio inicio a la actividad.

Cada participante abordó temas en los que el papa Francisco se expresó, como la familia, los padres, cuidado a los ancianos, los jóvenes y el incentivo a que toda persona empiece a “evangelizar con alegría”. También se habló del constante llamado a la juventud para que busquen a Dios.

Por medio de un lenguaje coloquial y muy fresco, el Sumo Pontífice llegó con el mensaje divino a las multitudes. También se habló de las continuas publicaciones que el Papa realiza por medio de su cuenta de Twitter. Es muy interesante ver el impacto que ha tenido el papa Francisco a nivel mundial, comentó Tania Zagaib. “Muestra un discurso fácil de entender y con mucha doctrina, esto provoca que las personas que se encuentran con Cristo quieran compartirlo con todos”.

El sacerdote Andrés Ulloa dijo que el éxito que han tenido las palabras y frases del Papa se debe a la importancia y protagonismo que se le ha dado en los medios de comunicación. “El discurso lo difunden los medios de comunicación”. El mensaje es evangelizador, de ahí que en las calles se sintió el cariño de los ecuatorianos para con el máximo exponente de la Iglesia católica en el mundo. (I)

La juventud del país disfrutó la presencia papal

Las manos se levantaban y las interrogantes eran constantes. En el auditorio los jóvenes oyentes planteaban sus preguntas sobre la visita de Francisco al país. Cada panelista dio su punto de vista. “Los jóvenes tienen mucho que dar y lo único que necesitan es motivación”, expresó César Piechestein, para quien la visita del Sumo Pontífice fue una bendición para el país. “Es algo que el pueblo ecuatoriano estaba esperando con mucho entusiasmo. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media