Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Consumidores madrugaron para hacer últimas compras

Consumidores madrugaron para hacer últimas compras
24 de diciembre de 2013 - 00:00

El sector centro de la ciudad tuvo ayer un movimiento masivo de personas que, desde las primeras horas de la mañana, acudieron a los locales comerciales ubicados en la zona conocida como la Bahía y en la avenida 9 de Octubre.

Hasta el mediodía, la gran afluencia de ciudadanos provocó un tráfico peatonal y vehicular. Al comprador Germán Jaramillo, quien visitó un local de venta de calzado en la zona, le resultó normal la conglomeración. Para él, no importa a la hora que se salga en estos días. “Todos (los clientes) deben prepararse para encontrar la ‘bola’ de gente en las calles”.

Los lugares en los que se ofertaba ropa, juguetes y calzado eran los más visitados en la Bahía. Mientras que en la 9 de Octubre, los celulares, electrodomésticos, artículos de alta demanda , como PC y tablets, fueron los más solicitados.

El comprador Fabricio Freire se entusiasmó porque los negocios que funcionan en la 9 de Octubre venden sus productos con descuentos desde el 20% hasta el 40%. “Ahora es cuando hay que aprovechar lo que no se compra en el año”.

En otro punto, en la Bahía, el número de visitantes copó la capacidad del callejón Villamil en donde el Cabildo instalaba una lona antitérmica e impermeable.

Diana González se incomodó por el poco espacio que hay para caminar e intentar adquirir calzado. También se quejó de que en los apretujones le robaron la cartera y solicitó apoyo a la Policía.

También había gran cantidad de ciudadanos por las calles García Avilés, Clemente Ballén, Chimborazo y Lorenzo de Garaycoa, donde se expenden ropa y calzado al por mayor y menor. Notoria preferencia hubo, asimismo, por los lugares de comercio de artesanías.

De la misma manera, el flujo vehicular se caotizó en las calles Olmedo y Colón. Por lo que la Comisión de Tránsito del Ecuador recomendó a la ciudadanía que utilice el transporte urbano para que haga sus compras de última hora.

La entidad colocó 1.700 agentes en la ciudad para evitar que se formen embotellamientos. Además, advirtió que se sancionará a los que bloqueen las intersecciones e irrespeten las señales de tránsito.

Como medida adicional se sugirió a los conductores que no utilicen sus vehículos particulares, porque hay insuficientes lugares para estacionarlos en el centro de la ciudad.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Control del comercio informal, cumplimiento de las normas de bioseguridad y la próxima instalación de puntos de triaje son, entre otras, las acciones que se implementan en el sector de la Bahía, en el centro d Guayaquil.

Social media