Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Con pregones los planteles inician fiestas octubrinas

Con pregones los planteles inician fiestas octubrinas
02 de octubre de 2012 - 00:00

Varias entidades educativas iniciaron la conmemoración de los 192 años de independencia de la ciudad, que se celebra el 9 de octubre, con diversos actos en los que participaron las respectivas comunidades educativas.

La escuela de Educación Especial de Audición y Lenguaje del Municipio de Guayaquil realizó un pregón que partió desde dicho establecimiento, ubicado en Calicuchima y Carchi.

Los niños y jóvenes del plantel iniciaron el recorrido, desde las 10:00, acompañados por la banda de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE).

Los estudiantes usaron vestimentas que identificaban diversas facetas de la urbe: trajes que simulaban el Guayaquil antiguo (vestidos de seda y guayabera), al montubio (sombreros de paja y mocora), entre otros.

Hubo también niños que se disfrazaron con los tradicionales oficios de vendedor de carbón, afilador de cuchillo y panadero ambulante.

Mientras que los alumnos del 4º año desfilaron con  los uniformes de los equipos de Barcelona y Emelec. Adriana Vinueza, directora del plantel, destacó que en estas fechas es importante destacar los valores cívicos para inspirar amor a la ciudad en los estudiantes.

En el Centro Municipal de Formación Artesanal Amazonas también se desarrolló un desfile que recorrió varias calles del Suburbio Oeste.

Diógenes Bermúdez, responsable académico de la unidad, comentó que el próximo viernes realizarán un evento en el que se recordarán juegos tradicionales, como el trompo y el palo encebado. Además, los centros de atención municipal integral (CAMI) desfilaron en sus unidades.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media