Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Barrio garay se engalana

Eventos culturales y retretas abren la agenda de las fiestas octubrinas

Eventos culturales y retretas abren la agenda de las fiestas octubrinas
Foto: Miguel Castro / El Telégrafo
01 de octubre de 2016 - 00:00 - Redacción Guayaquil

Las retretas a lo largo del Malecón Simón Bolívar y eventos culturales en los barrios de la ciudad dan inicio a la agenda de festejos por los 196 años de independencia de la ciudad.

Desde las 11:00, en el Malecón Simón Bolívar, a la altura de las calles Colón, 10 de Agosto, Aguirre, 9 de Octubre, Víctor Manuel Rendón y Roca se ubicarán las bandas de varias entidades para tocar melodías variadas.

Entre los participantes estarán la Benemérita Sociedad Filantrópica de Guayas, la Fuerza Aérea Ecuatoriana, la Guardia Metropolitana y la Armada Nacional.

En el barrio Garay, centro de la ciudad, desde las 10:00, se realizará un festival en el que participarán bandas musicales, instituciones educativas, grupos folclóricos y porristas. A partir de las 20:00, en el mismo sector, se elegirá a la señorita Estrella de Octubre.

En el Malecón del Salado, cerca del puente 5 de Junio, a las 10:00 se inaugurará una nueva feria artesanal que se extenderá hasta el 16 de este mes.

Como artistas invitados a este acto estarán el grupo de Danzas de la Universidad de Guayaquil, grupo de baile Los Tigres de África y conjuntos de música folclórica. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media