Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Municipio inicia clausura de 29 canteras en vía a la Costa

Municipio inicia clausura de 29 canteras en vía a la Costa
Foto: Cortesía
02 de enero de 2020 - 16:28 - Redacción Guayaquil

Luego de que se cumplieran los seis meses de plazo otorgados por el Municipio de Guayaquil para que las canteras que operan en los cerros cercanos a las urbanizaciones de la Vía a la Costa regularicen su funcionamiento, la alcaldesa Cynthia Viteri informó que se ha procedido a la clausura de todas aquellas concesiones mineras que no han cumplido con los trámites pertinentes.

Según Efrén Baquerizo, de la Dirección de uso de espacio público, de 29 canteras notificadas por incumplimiento de documentación ninguna ha obtenido o solicitado la tasa de habilitación. "No han presentado ninguna documentación, que es lo que les permite funcionar", dijo el funcionario durante una rueda de prensa esta mañana en el Municipio.

La Alcaldesa, por su parte, indicó que de esas 29 concesiones 9 tienen los trámites avanzados en un 98%, pero como no cumplieron con todos los trámites dentro del plazo también fueron clausuradas.

Viteri insistió en que el plazo dado fue pertinente y que fueron las canteras las que no tuvieron el interés en regularizar su labor. "Si no cumplen serán cerradas indefinidamente", enfatizó.

El concejal Jorge Rodríguez aclaró, eso sí, que la intención de la administración municipal no es terminar con la actividad minera en la zona sino que las canteras trabajen de manera regulada y cumpliendo la ley.

Previo a la rueda de prensa, los directores departamentales del Municipio recorrieron la zona y procedieron a la colocación de los sellos de clausura. Simultáneamente la alcaldesa Viteri sobrevoló la zona. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media