Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Campaña de educación ambiental

Campaña de educación ambiental
26 de julio de 2011 - 00:00

La ministra del Ambiente, Marcela Aguiñaga, compartió con la comunidad del Cristo del Consuelo la obra teatral “Cuidemos al estero”, que es parte del trabajo que esta cartera de Estado está realizando a través de su proyecto “Guayaquil ecológico” que comenzó  desde este mes.
Esta campaña de educación ambiental denominada “Arte ecológico” se la ha focalizado en los sectores del Cristo del Consuelo y Puente de la A, aledaños al Estero Salado, donde se quiere concienciar a niños y ciudadanía sobre el manejo de la basura, reciclaje y lo más importante: el cuidado del estero.

Son 23 las escuelas participantes donde se han dictado talleres para capacitar a sus docentes  en el proyecto del Ministerio.
Alrededor de 2.000 niños, 150 profesores y 700 personas de la comunidad han  participado en esta iniciativa que tiene como objetivo ser parte de todo el proceso de restauración del Estero Salado, representativo de la ciudad de Guayaquil.

El Ministerio de Ambiente informó que a medida que paulatinamente se   reubicó a las personas que vivían en el puente de la A, se reforestaron 500 metros de manglar.
Además,  para diciembre de este año se colocarán seis estaciones de superoxigenación que inyectarán oxígeno al Estero Salado, con lo que se pretende limpiar en gran parte el agua.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado