Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Caída de poste preocupa a vecinos del cerro Santa Ana

El poste que cayó el pasado fin de semana fue colocado nuevamente en su lugar pero se desconoce sobre el estado de la persona que resultó herida.
El poste que cayó el pasado fin de semana fue colocado nuevamente en su lugar pero se desconoce sobre el estado de la persona que resultó herida.
Foto: David Guerrero / El Telégrafo
26 de octubre de 2018 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

Una de las luminarias del cerro Santa Ana cayó sobre un transeúnte el último sábado, alrededor de las 21:00. De ello dieron cuenta los habitantes de la escalinata Diego Noboa de dicho lugar.

El hecho quedó registrado en la cuenta de Twitter del ciudadano Andrés Bajaña (@abajanae), a través de unas fotografías proporcionadas por un contacto.

En las gráficas publicadas en la referida red social se observa que el poste de la luminaria está desprendido de su base y a una persona en el suelo que se coge la cabeza.

La persona que proporcionó las fotos, cuyo usuario es @UnAsiatico, aseguró desconocer si el objeto se cayó solo. “Pero al sacar mi cámara, los guardias de Las Peñas quisieron tapar mi lente y alejarme del hecho diciendo que estaba prohibido tomar fotos en el sector”.

De lo que conocen los vecinos que viven al pie del cerro, el ciudadano herido era un visitante de aproximadamente 50 años, quien fue socorrido por el personal de seguridad y agentes de la Autoridad de Tránsito Municipal.

Existe preocupación por el estado del mobiliario de la zona que fue regenerada hace casi dos décadas por el Cabildo, durante la administración del alcalde Jaime Nebot.

Miriam Gómez, quien tiene un negocio de comida en el sector, aseguró que es la primera vez que ocurre un percance de esa índole, “sin embargo, lo sucedido pone a pensar en si están haciendo el debido mantenimiento”.

Mientras que Daniel Mosquera, que reside cerca del escalón 55, considera que el Municipio debe solicitar la revisión del mobiliario local. “No basta con reparar ese poste, tienen que garantizar que una situación así no se vuelva a repetir, le hacen daño también al turismo”.

Durante varios días, este Diario contactó telefónicamente al personal de la Fundación Guayaquil Siglo XXI, responsable del mantenimiento del lugar.

Sin embargo, hasta el cierre de esta edición no hubo una respuesta concreta a la situación del mobiliario de este sector turístico de Guayaquil. La respuesta, a través del teléfono, fue que los voceros oficiales estaban ocupados. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media