Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Nebot no descarta nuevas marchas

Nebot no descarta nuevas marchas
09 de julio de 2015 - 00:00 - Redacción Guayaquil

“Hay que hacer lo que se tiene que hacer en cualquier tiempo”, contestó ayer el alcalde, Jaime Nebot, en su enlace radial al ser consultado sobre la continuidad de las marchas. El burgomaestre hizo una interpretación propia de las palabras del Papa en el país.

“Protestamos con dignidad y de pie antes de que venga el Papa, hay que hacerlo toda la vida, dentro de la Constitución... La libertad no es sumisión”, agregó.

Sobre el discurso de Francisco en la misa realizada en la ciudad, Nebot hizo énfasis en el punto relacionado al “diálogo sin exclusión”. “El Sumo Pontífice dijo diálogo en busca de la verdad y no diálogo para decir esta es mi verdad”, sostuvo.

Para el titular del Cabildo, el mensaje de Su Santidad no debe ser manoseado para hacer política. “La encíclica no es interpretativa, es muy clara”.

También se refirió a la distribución de las riquezas. “Esta clarísima la doctrina social de la iglesia, que no se puede quitar al que tiene ni siquiera para darle al que no tiene”.

En torno a las notas de la prensa internacional en el sentido de que el mensaje de Francisco se politizó en Ecuador afirmó: “hay que preguntárselo a quien lo politizó”.

Respecto a las obras para la ciudad, adelantó que se estudia la posibilidad de crear nuevos espacios de parqueo en el cerro Santa Ana y el malecón Simón Bolívar.

La licitación internacional para el sistema Aerovía también iniciaría este mes. Además, para desconcentrar los servicios de la Alcaldía, se prevé crear oficinas de recepción y despacho de trámites municipales en distintos puntos de la urbe. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media