Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El convenio permitirá mejorar tácticas

Bomberos serán capacitados por una institución italiana

Bomberos serán capacitados por una institución italiana
Foto: tomada del twitter @BomberosGYE
09 de mayo de 2017 - 00:00 - Redacción Ciudadanía

El Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil (BCBG) firmó ayer un convenio de cooperación interinstitucional con el Dipartimento dei Vigili del Fuoco, del Soccorso pubblico e della Difesa Civile Corpo Nazionale dei Vigili del Fuoco (Cuerpo de Bomberos de Italia).  

El acuerdo contó con la presencia de los comandantes de ambas instituciones. Martín Cucalón, primer jefe del BCBG, comentó que los voluntarios nacionales serán capacitados por sus similares italianos.

Recientemente, la institución guayaquileña también participó en un proceso de acreditación internacional para homologar el sistema y los mecanismos de respuesta de los grupos de Búsqueda y Rescate en Estructuras Colapsadas (USAR, por sus siglas en inglés), a través de una aprobación de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid).

Cucalón destacó que ambos procesos permitirán mejorar las técnicas usadas durante las emergencias y que el BCBG cuenta con el equipamiento necesario para enfrentar cualquier tipo de incidentes. (I)   

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado