Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Municipio clausuró local donde sería instalado crematorio, en el sur de Guayaquil

El crematorio estaba siendo instalado en una zona residencial en el sur de Guayaquil.
El crematorio estaba siendo instalado en una zona residencial en el sur de Guayaquil.
Municipio de Guayaquil
22 de julio de 2020 - 11:16 - Redacción Web

La Alcaldía de Guayaquil clausuró un local donde una funeraria particular pretendía instalar un crematorio. El sitio está ubicado en la avenida 25 de Julio, frente al Hospital Teodoro Maldonado Carbo del IESS, en el sur de la ciudad.

El operativo se ejecutó a través de la Dirección de Justicia y Vigilancia del Municipio. Al respecto, Xavier Narváez, director de dicha dependencia, aseguró que un informe técnico sobre el desarrollo de la actividad, podría dar paso a gestiones adicionales. Por el momento, las autoridades no permitirán la apertura del sitio.

Personal del Cuerpo de Bomberos procedió además a la clausura del establecimiento, considerando que no cuenta con permisos de Uso de Suelo emitidos por el cabildo porteño. Además, en el lugar se encontró un tanque de GLP estacionario (no abastecido), que se usa para dicha actividad comercial.

El capitán de bomberos Hans Huerta, Subcoordinador de Prevención de Incendios, dijo que esta medida se adopta ante la denuncia formulada sobre la actividad ilícita por moradores de la ciudadela 9 de Octubre, donde está ubicado el local.

La comunidad teme que con el funcionamiento del crematorio, la salud de las familias residentes de la ciudadela podría verse afectada, especialmente en estos momentos, frente a la pandemia del coronavirus.

En un comunicado, el Municipio de Guayaquil señaló que los crematorios deben estar ubicados dentro de los cementerios, puesto que se considera una actividad complementaria de estos espacios.

En ese sentido, los permisos de funcionamiento los otorga y regula la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria, Arcsa. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media