Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Túnel San Eduardo es cerrado debido a incendio forestal por segundo día consecutivo

Nuevamente un incendio forestal se registra en el cerro San Eduardo.
Nuevamente un incendio forestal se registra en el cerro San Eduardo.
Bomberos Guayaquil
14 de agosto de 2019 - 00:27 - Redacción Web

Por segundo día consecutivo se registra un incendio forestal en el cerro San Eduardo, norte de Guayaquil. Una vez más los organismos de socorro decidieron cerrar el túnel San Eduardo en ambos sentidos, para facilitar el trabajo bomberil.

El flagelo fue reportado desde la mañana del martes 13 de agosto. El ECU 911 Samborondón coordinó el desplazamiento de elementos del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil (BCBG), los cuales llegaron hasta el sitio donde, la tarde del lunes, se suscitó otro incendio.

Debido a la magnitud y la ubicación de las llamas, la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) tomó la decisión de impedir el paso vehicular por el túnel a las 14:00, informó el organismo a través de sus redes sociales.

El ente rector del tránsito en la urbe pidió a los conductores tomar vías alternas, como las avenidas Carlos Julio Arosemena o José Rodríguez Bonín, para facilitar la circulación.

A las 18:00 la novedad estuvo controlada y se restableció el paso vehicular. En el lugar trabajaron 50 bomberos y cinco unidades de la División Forestal del BCBG. 

La emergencia del lunes 12 de agosto alcanzó el nivel de alarma 2 de incendio forestal y requirió la intervención de ocho unidades y alrededor de 50 miembros de la casaca roja, informó el BCBG en sus redes sociales. Aquí también colaboró un helicóptero de la Aeropolicial.

La institución presentó a mediados de julio la campaña “Más vida, menos fuego” y el plan de prevención y defensa contra los incendios forestales.

Según datos estadísticos de la Central de Alarmas del BCBG, se reportaron 119 incidentes en zonas boscosas del cantón, en 2018. La mayoría de estos incidentes ocurrieron en la vía a la Costa hasta Progreso.

Fuentes bomberiles señalan que las altas temperaturas que se registran durante el día en la urbe ayudan a la generación de incendios, en muchos de los cuales a menudo hay también intervención humana.

Por otra parte, en distintos sectores de Quito se registraron dos conatos de incendios forestales. La primera alerta ocurrió a las 18:05 en el sector de Nayón y San Pedro del Valle. El otro conato se presentó en el sector La Primavera, Cochapamba, a las 18:28.

Desde la sala operativa del ECU 911 Quito se coordinó la asistencia de dos camionetas, dos autobombas y un vehículo polivalente del Cuerpo de Bomberos capitalino.

En el sitio de la emergencia, luego de varios minutos de trabajo, efectivos bomberiles ejecutaron labores de sofocación de las llamas y controlaron el fuego. En estas emergencias no se reportaron personas afectadas. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado