Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Bomberos no resguardarán posible quema de monigotes gigantes

Los gigantes se encuentran principalmente en sectores del suroeste de Guayaquil.
Los gigantes se encuentran principalmente en sectores del suroeste de Guayaquil.
José Morán / El Telégrafo
09 de enero de 2018 - 00:31 - Redacción Web

El Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil (BCBG) reiteró su rechazo a la quema de los monigotes gigantes que se elaboraron en diferentes sectores de Guayaquil, en especial en el suroeste de la urbe, e informó que no participará resguardando dicha actividad.

En un comunicado, el organismo recuerda que dicha postura fue adoptada desde 2016, debido a que esta práctica “representa un riesgo para las personas y vivienda aledañas al área de incineración por el uso indiscriminado de combustible y explosivos, tales como camaretas, tumbacasas, petardos y demás”.

El BCBG señala que aunque no resguardará la quema de los monigotes, en caso de producirse, “permanecerá alerta ante cualquier emergencia que se presente”. 

“La seguridad y la prevención dependen de todos, por lo que pedimos NO UTILIZAR ninguna clase de juego pirotécnico, ya que su manipulación es un riesgo para la integridad de los ciudadanos”, puntualiza el comunicado.

Desde 2016 el Cuerpo de Bomberos recomienda que los gigantes sean desmantelados en vez de ser incinerados, para prevenir accidentes ocasionados por la ingesta de alcohol  y uso de explosivos.

En 2015 varias personas, entre ellas un paramédico del BCBG, resultaron con heridas en sus cuerpos, durante la quema de uno de los muñecos, en las calles 15 y Capitán Nájera, en el centro-oeste de la ciudad. El percance se presentó luego de que una persona arrojara una gran cantidad de explosivos, lo que ocasionó que pedazos de madera y clavos salieran disparados. (I)

Contenido externo patrocinado