Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Autoridades retiran comida de plantel tras un percance

Autoridades retiran comida de plantel tras un percance
11 de agosto de 2011 - 00:00

La Subsecretaría de Educación del Distrito de Guayaquil informó que se retiró los productos de desayuno gratuito que distribuye el Programa de Alimentación Escolar (PAE) de la escuela Sociedad de Beneficencia de Señoras Libanesas Sirias, ubicada en la Q y la 44, en el Oeste de la ciudad.

La disposición se tomó luego de que el martes pasado 22 alumnos del sexto año de  educación básica presentaron síntomas de vómito y dolores estomacales, después de ingerir su desayuno escolar.

Los niños fueron ingresados al hospital Abel Gilbert, donde se recuperaron favorablemente y, según la subsecretaria de Educación, Mónica Franco, se reintegraron a clases ayer.

“No estamos hablando de una intoxicación, porque los síntomas presentados difieren de ese cuadro”, aseguró Franco.

“Estamos investigando, incluso, los alimentos que se expenden en los alrededores del plantel.

Roberto Pazmiño, coordinador técnico de PAE, ayer explicó que los alimentos que se entregan en las escuelas tienen un minucioso control de calidad.

“Tras realizar la convocatoria a concurso y firmar contratos con las industrias ganadoras, el producto que finalmente es manufacturado se somete a controles antes de su distribución”, indicó Pazmiño.

Para evitar que el clima cálido y húmedo de la Costa dañe los alimentos, las autoridades recomendaron que sean almacenados en lugares frescos y secos, lejos de paredes y sobre una base de madera.

Los productos que se entregan a los establecimientos deben consumirse antes de 6 meses desde su fabricación.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado