Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Programa estatal busca que los jóvenes tengan un plan de vida apartados de la violencia

Programa estatal  busca que los jóvenes tengan un plan de vida apartados de la violencia
26 de junio de 2011 - 00:00

El proyecto denominado “Construyendo un proyecto de vida para jóvenes”, impulsado por la Subsecretaría de Educación del Distrito de Guayaquil, será presentado mañana en la urbe.

Esta propuesta tiene como objetivo  realizar acciones de capacitación y modelación para prevenir la violencia, las prácticas de sexualidad inseguras y los embarazos prematuros en adolescentes de la ciudad de Guayaquil.

En dicho proyecto participan 3.712 jóvenes de los colegios Aguirre Abad, 28 de Mayo, Simón Bolívar, Francisco de Orellana y Vicente Rocafuerte.

Como parte de este programa se aplicará la modelación del método Clínico Socio-Institucional en estos planteles educativos de la ciudad, que contempla varios componentes.

Entre esos están la capacitación y fortalecimiento de los orientadores de los departamentos de orientación y bienestar estudiantil; y la implementación del método clínico socio-institucional aplicado a la prevención y solución de conflictos de la adolescencia y roles del personal de orientación en el programa de consejerías estudiantiles.

Contenido externo patrocinado