Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Autoridades hacen recomendaciones para erradicar enfermedad

Autoridades hacen recomendaciones para erradicar enfermedad
20 de mayo de 2012 - 00:00

Como el mosquito aedes aegypti se reproduce con las lluvias que continúan en la Costa, las autoridades piden que se mantengan las medidas preventivas.

Entre ellas están: lavar y cepillar bien las paredes internas de los tanques una vez a la semana o por lo menos vaciarlos completamente, eliminar o poner las llantas en un lugar donde no se llenen de agua, botar tarrinas, latas, botellas o todo recipiente inservible que se encuentre dentro de la casa o en el patio y pueda recolectar líquido.

Además, sugiere mantener tapadas las cisternas o tanques elevados, cambiar el agua de las plantas acuáticas y bebederos de animales cada 3 a 5 días, y rellenar de arena o cemento las botellas que tienen el pico roto y que se colocan en las paredes de las viviendas para evitar que ingresen los ladrones.

Los síntomas del dengue clásico son fiebre, dolor de cabeza, dolor detrás de los ojos, dolores musculares, decaimiento y eventual enrojecimiento y comezón de la piel.

La mayoría de los casos cede con reposo, hidratación oral y acetaminofén. En caso de sangrados, que es el de tipo grave, la cartera de Estado solicita dirigirse al centro de salud y no automedicarse.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado