Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

ATM rechaza orden de devolver maquinaria que dañó paso peatonal en Av. del Bombero

La maquinaria era transportada por un tráiler cuando impactó contra el puente peatonal.
La maquinaria era transportada por un tráiler cuando impactó contra el puente peatonal.
Fotos tomadas de @ATMGuayaquil
31 de agosto de 2018 - 00:07 - Redacción Web

La Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) rechazó la disposición de un fiscal, quien ordenó la devolución del tráiler y la retroexcavadora que el pasado 8 de agosto causaron daños estructurales al paso peatonal de la avenida del Bombero, a la altura del Riocentro Ceibos.

En un comunicado, la institución señala que el funcionario judicial, mediante una resolución, dispuso la entrega de la maquinaria. Para la ATM, esto demuestra “una total falta de lógica y defensa de los intereses de la ciudadanía, alcahueteando a conductores irresponsables”.

El daño al puente ha generado “que cientos de personas hoy cruzan por medio de una vía de alto tráfico poniendo en riesgo sus vidas y las de los agentes de Tránsito que colaboran en el sector”, señala el documento.

Por tal motivo, la ATM dispuso que no se acate la provindencia del fiscal. Por el contrario, se solicitará a sus superiores que se revise su conducta.

Según la institución que dirige el tránsito en Guayaquil, “si el fiscal fuera responsable y realmente quisiera velar por los intereses de la ciudadanía, en lo legal, lo procedente es: verificar el pago de la reparación de los daños causados y de no ser así, más bien, dictaminar medidas cautelares y de protección que considere oportunas para la defensa de las víctimas y el restablecimiento del bien de la ciudad”.

“Por el contrario”, dice el comunicado, “descaradamente deja en estado de indefensión a la ciudad premiando al responsable de los daños con la devolución del bien. que es lo único que hasta hoy garantiza eficazmente las reparaciones del caso”.

Finalmente, la ATM puntualizó que el camión y la maquinaria que causaron los daños no saldrán hasta que sean resarcidos los daños o se entregue la respectiva caución a satisfacción de la dirección financiera del Municipio de Guayaquil. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado