Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Dos vigilantes de la ATM fueron impactados por llanta que se desprendió de camión

Una de las llantas fue recuperada por miembros de la ATM.
Una de las llantas fue recuperada por miembros de la ATM.
Cortesía
10 de diciembre de 2019 - 16:31 - Redacción Web

Dos llantas traseras se desprendieron de un camión y una impactó a dos vigilantes de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), la mañana del martes 10 de diciembre.

El accidente se registró en el viaducto de la avenida Perimetral con la vía a Daule. El general Luis Lalama, director de operaciones de la ATM, explicó que los uniformados fueron trasladados a casas de salud, donde permanecen bajo observación médica.

El oficial confirmó que el vehículo pesado, con placas de Manabí, no presenta revisión técnica vehicular (RTV), solo tiene una revisión visual realizada en Montecristi.

“Hay disposiciones claras de la ATM que estos automotores que circulan en Guayaquil y hacen actividades en la ciudad, deben tener la revisión técnica vehicular”, señaló Lalama.

El camión y el conductor fueron retenidos. Peritos de la Oficina de Investigación de Accidentes de Tránsito (OIAT) investigan las causas para el desprendimiento de las llantas.

Según Lalama, “estos vehículos pesados que trabajan en Guayaquil están movilizándose todo el día, trasladando materiales. Deben brindar seguridad y para ello deben estar en buenas condiciones. Esto se garantiza con la revisión RTV, no con la revisión visual”.

La ATM dispuso que toda volqueta, vehículo pesado y trailer que sobrepase las dimensiones estándares de 5.50 metros de altura, debe contar con lo siguiente:

1. En el caso de trailers, independientemente de su autorización de movilización del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), tendrán que obtener el permiso correspondiente de la Autoridad de Tránsito Municipal, con el respectivo recorrido y horario. Además, presentar la RTV en los centros autorizados. No se aceptarán revisiones vehiculares visuales.

2. Para el caso de las volquetas, camiones de cama baja y carga pesada, que están laborando para instituciones públicas y privadas, deberán contar con la doble revisión técnica vehicular de Guayaquil, sin condición alguna. (I)

El camión que sufrió el desperfecto fue retenido por las autoridades. Foto Cortesía

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media