Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Anegamiento, según Nebot, fue “una sola noche”

Anegamiento, según Nebot,  fue  “una sola noche”
11 de abril de 2013 - 00:00

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, en su enlace radial de los miércoles, se dedicó a deslindar la responsabilidad del Cabildo en los problemas de las inundaciones ocurridos en el invierno y sobre las invasiones en el noroeste.

El burgomaestre reiteró que su administración, que inició una década atrás, recién hace cinco años maneja el servicio de agua potable y alcantarillado, por lo que no acepta que lo culpen de no solucionar los anegamientos ocurridos el pasado marzo.

Según su percepción, en la ciudad solamente ocurrió una sola inundación y comparó los acontecimientos de Guayaquil con Buenos Aires (Argentina). “Aquí hubo un problema esporádico, de una noche, en tres barrios, y eso es todo. En Buenos Aires, en la ciudad de La Plata, llovió un poco menos, hubo 50 muertos, carros que flotaban, escuelas inundadas, muros caídos, semáforos y ascensores paralizados, barrios sin luz... Y nadie puede decir que en Argentina no hay infraestructura”.

En la misma línea, criticó a quienes cuestionan la eficacia del sistema de alcantarillado. Apodó “descubridores de América” a las autoridades que en días pasados observaron que la red no está acorde a la realidad actual del cantón. 

“Cuando hicimos la regeneración urbana, en el centro, encontramos un alcantarillado obsoleto, del año 1920. Incluso, en algunas partes no había, eso lo estamos solucionando. Se inundaba todo. Nadie me puede decir que soy ineficaz ni irresponsable”.

Asimismo, en cuanto a las invasiones, aseveró que empezaron en la década del 60, es decir, antes de su período. “Yo llegué a la Alcaldía en 2000 con hechos consumados”, precisó y agregó que únicamente ha afrontado “invasiones pequeñas”.

Aclaró que cuando los terrenos no son municipales solo deben denunciar los asentamientos irregulares. “Quienes tienen que eliminarlos son los gobernadores y los intendentes”.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media