Lluvias fuertes seguirán en el Litoral y en la Sierra sur en los próximos días

10 de febrero de 2020 00:00
La madrugada de este domingo 9 de febrero de 2020, el Servicio Integrado ECU-911 reportó algunas inundaciones a lo largo de la avenida 25 de Julio, en el sur de Guayaquil.
Foto: Cortesía ECU-911
Lectura estimada:
Contiene: palabras

Tramos de las avenidas Juan Tanca Marengo y Daule; en el norte de Guayaquil y la intersección de Tungurahua y Ayacucho, en el centro, quedaron bajo las aguas por el aguacero de la tarde y noche del sábado 8 de febrero de 2020.

Las imágenes de las inundaciones fueron captadas por las cámaras de la Corporación de Seguridad Ciudadana y el Servicio ECU-911.

Usuarios de redes sociales también difundieron videos de otras zonas afectadas: exteriores del cementerio Jardines de la Esperanza, ciudadela San Felipe y el sector comercial de la Bahía.

La lluvia continuó, en ciertos sectores, durante la madrugada y mañana de este domingo 9 de febrero y caotizó el tránsito en avenida 25 de Julio.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) explicó que la lluvia se debió al desprendimiento de humedad de la zona de convergencia intratropical. El Inamhi advirtió que las lluvias fuertes continuarán. (I)

Te recomendamos

Las más leídas