Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Amas de casa reciben a la Navidad con manualidades

Amas de casa reciben a la Navidad con manualidades
05 de diciembre de 2011 - 00:00

Decenas de personas acudieron ayer a los exteriores del patio de comidas del Malecón Simón Bolívar, junto al Imax, para apreciar y comprar adornos navideños hechos por las alumnas de los diez Centros de Atención Municipal Integral -CAMI- con los que cuenta la Municipalidad de Guayaquil.

Origami, adornos hechos en fómix, arreglos con globos, caritas pintadas, manteles pintados, bisutería, vestidos navideños y un stand donde se realizaba manicura a $ 1,50, formaban parte de esta feria que se realiza todos los años para esta fecha por motivo de las fiestas  navideñas.

Teresa Carrasco, alumna del CAMI Nº10, ubicado en Bastión Popular, ha recibido dentro del centro cursos de bisutería, economía doméstica, bolsos tejidos, además de corte y confección en los dos años y medio que lleva asistiendo. “Decidí ingresar al CAMI porque quería aprender y distraerme. Ahora hago cositas para mi familia, y vendo a mis amigas”, dijo.

5-12-11-gquil-feria-navideniaEstos talleres dictados en los CAMI tienen la finalidad de enseñarles a las amas de casa diferentes actividades en las que puedan trabajar para solventar sus gastos y sentirse útiles en la aportación de la economía del hogar.

Ese es el caso de Carla Sotomayor, de 32 años, quien gracias al CAMI aprendió a realizar arreglos con globos y ahora se dedica a decorar fiestas infantiles, matrimonios, quinceañeras, etc. “Gracias a Dios me va bien en mi negocio.

Primero empecé decorando en las matinés de mis amigas y así poco a poco la gente veía, le gustaba mi trabajo y me contrataban. Ahora ya tengo trabajo todas las semanas. Lo mejor es que tengo tiempo para mi casa y mi hija me ayuda”, comentó Sotomayor mientras armaba un árbol de Navidad con globos.

Los cursos son trimestrales y  se dividen en tres módulos: inicial, avanzado y navideño; y al final las alumnas que hayan aprobado satisfactoriamente reciben un diploma avalado por la Municipalidad de la ciudad.

Las personas que paseaban por el lugar se detenían en cada uno de los stands para apreciar las manualidades. Rocío Rodríguez, junto con su hija, aprovechó para comprar diferentes adornos y decorar su casa en esta Navidad.

Jéssica García, instructora del CAMI Nº 6 de Fertisa, manifestó que el dinero que recaudan las alumnas les sirve para recuperar lo invertido en materiales y para continuar trabajando en las diferentes actividades que realizan.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado